Próximas competiciones de la temporada

Tras unos meses, en los que he podido volver a disfrutar del triatlón nacional, puede decir que ya estoy encaminado a luchar por un buen resultado en el Campeonato de España de distancia olímpica, a disputar el 7 de septiembre.

Competiciones realizadas.

Básicamente intenté realizar buenas carreras en las tres pruebas Bdream, donde en Banyoles sufrí una caída en bicicleta, cuando marchaba en el grupo de cabeza, en Madrid gracias a la ayuda de mi amigo Oscar pude finalizar segundo y finalmente en Palamós, tuve un tremendo bajón en los últimos 5 km a pie, acabando 10º.

Disputando triatlones en distancia sprint, no podía haber ido mejor, 1º en el Campeonato de Baleares y 1º en el Campeonato de España por Autonomías (tras la descalificación de Jesus Gomar).

Próximas competiciones.

La situación económica obliga a preparar el resto de temporada en Mallorca; así que intentaré entrenar bien, no dejando de lado preparar las transiciones y otros entrenamientos que solucionen la falta de competición de nivel. Podré realizar competiciones como Ca’n Picafort y el de Sóller, que me permitirán conocer nuevos circuitos para mí.

Ritmos-entrenamientos.

Gracias a mi grupo de entrenamiento y entrenador Ivan Muñoz, he notado una mejora corriendo, si bien la carrera se me puede hacer extremadamente dura de los 5 a los 10kms. Ya he dado el paso a entrenar de forma más exigente, y espero que de esta manera ya me sitúe en los tiempos que realizaba años anteriores; ya que a día de hoy salir de la isla para correr en más de 32 min en distancia olímpica, significa un gasto sin esperanza de retornar mínimamente la inversión realizada.

Espero poder explicar mi evolución estos últimos meses de temporada, que acabe con algún buen resultado, y que me guíe para saber cómo encaminar el próximo año.