Verano 2014

Hola a todos!

 

Tras la última entrada han pasado ya casi dos meses. En este tiempo he podido avanzar un poco más en mi preparación para los triatlones más importantes que están por llegar. Gracias a la compañía de algún triatleta balear, como Ramón Tijeras y Lucas Mola, he podido afrontar los pequeños retos que aparecían semanalmente. Los entrenamientos largos no son mi especialidad, y hacer grupo que lleve buen ritmo se hace necesario.

La línea de entrenar y descansar no ha cambiado a otros años en los que me tomaba la competición seriamente. Intento llevar una buena rutina,  apartando los sueños de éxitos deportivos inaccesibles, y realizando los kilómetros a pie con cuidado.

Las competiciones realizadas de media distancia hasta hoy no han acabado de salir bien (las más destacadas), esperando poder correr este año la media maratón final sin problemas o grandes pájaras. Lo más destacado desde la última entrada ha sido:

Campeonato de España de media distancia. Buitrago de Lozoya. 14 junio. Triatlón de elevada exigencia, continuas subidas y bajadas, y 21 kms de carrera con mucha parte de campo a través. Me centré en seguir mi ritmo durante toda la competición, pero en el km 13 a pie sufrí un bajón tremendo, sufriendo mucho para acabar la competición. Sin saber bien a día de hoy si me pasé de ritmo, no me alimenté bien, o la cabeza falló, pude entrar en 7º posición a meta.

 

Triatlón 3/4 Half Can Picafort. 29 junio. Si bien no preparé esta prueba, era interesante como entrenamiento antes de tantas semanas de entrenamiento sin competir. La presencia de Óscar Vicente, un buen compañero, fue una bonita ocasión de medirse, y vivir lo que me espera en competiciones futuras. Hay grandes dominadores a pie y en bicicleta, ambas disciplinas, que obligan a ir al límite todo el rato para minimizar diferencias, poco más se puede hacer. Unos serios problemas estomacales le impidieron a Óscar ganar la prueba, superándolo a falta de 1 km de meta.

Además he podido disfrutar de un triatlón por equipos y alguna carrera popular. Sacando fuerzas para entrenar en Mallorca estos meses de tanto calor.

IMG-20140712-WA0006

 

Por delante queda un Ironman 70.3 en Wiesbaden el 10 de agosto, el Campeonato de España de Olímpica a mediados de septiembre, y otras dos pruebas de media de distancia por confirmar. Se deja la puerta abierta a un triatlón de larga distancia para finalizar la temporada. Siempre añadiendo alguna prueba por la isla para que el camino se haga más ameno.

IMG-20140630-WA0002

 

Hasta la próxima!