Últimas competiciones del 2014

Hola!

El mes de agosto ha sido algo duro entrenando, la apuesta de estos últimos meses por el Europeo de Ironman 70.3 no acabó de salir bien, fue un pequeño golpe fallar en bici, que junto con el calor de la isla, y las piernas cargadas, hicieron que la semana siguiente fuese incómoda a la hora de salir a correr y pedalear. Por suerte, seguí trabajando, y ahora me veo en buen estado de forma para afrontar los últimos retos.

Ya metidos en el mes de septiembre, llegan los dos últimos triatlones con los que pienso cerrar la temporada. El 13 de septiembre el Campeonato de España Olímpico, y el 27 de septiembre el Ironman de Alcúdia. En ambas competiciones, tan distintas,  no espero salir a por un resultado concreto, si bien en distancia olímpica creo poder mejorar el puesto del año anterior, a pesar de no ser un gran nadador, y en distancia Ironman, estoy más seguro tras hacer buenos entrenamientos de más de 3 horas. Lo que pase en la maratón final, nadie lo sabe.

El presupuesto no ha permitido competir más este verano, por lo que este fin de semana, cargaré de competiciones el cuerpo de una forma controlada, con el objetivo vivir alguna situación como nadar en aguas abiertas, o comer en carrera. Después de estos días ya deberé empezar a cuidar detalles como el dolor de piernas, o la alimentación, con el fin de evitar tener un día malo a la hora de competir. Una travesía de 7kms, un triatlón sin drafting con distancias 1’9-60-10, y otro triatlón olímpico me esperan.

Finalmente, quedará planear la próxima temporada, en la que espero poder sacar la licencia profesional Ironman con el fin de correr las carreras más cercanas a la isla, siempre que no haya problemas serios para viajar, y de tener material para competir. En cualquier caso, la experiencia de competir en los triatlones de Elche, Pálmaces, Buitrago y Wiesbaden , han sido muy enriquecedoras, por lo que la temporada debe evaluarse de forma positiva.

Agradecer a los que me han ayudado este año, Bimont, Evasion Mallorca, Mallorcatraining, Iván, y a César, esto ya se acaba.

Saludos