Final de Temporada

Tras el Campeonato de España Elite, que no me salió como se esperaba, mi idea principal era correr dos triatlones olímpicos y poder correr 10kms a un buen ritmo después de la bici; una cuenta pendiente desde hace ya casi dos años. Dos oportunidades planeamos, el Garmin, y quizás una Copa de Europa.

Lamentablemente, pasaban los días y no podía correr, tras un golpe en la salida de la playa en dicho Campeonato, el dedo meñique se puso feo, cogió color y no podía apoyarlo. Tras confirmar que no estaba roto, continué nadando y pedaleando. A las dos semanas, empecé a correr con algún cambio, pero el pie se me hinchaba al parar y surgían problemas, modificaba mi pisada y todo empeoraba. Esto me llevó a cerrar la temporada, o eso creía. Poco tuvieron que insistir para que estuviera en la salida del triatlón de Pollensa, había comprobado el circuito y era espectacular.

El triatlón, la realidad es que no salió tampoco bien, pero un mal día de Carlos Lopez me hizo poder seguir su estela nadando y en bici, disminuyó su ritmo,  y respetando la distancia no drafting, no me vi solo; para después afrontar la subida a pie al Puig de Maria, la cual era terrible. Podría dar un larga crónica de la prueba, me pareció eterna, con mas de 3 horas. Pero una consecución de malos ejemplos, como no llevar acople, ir con material prestado, no llevar casi agua, etc. No son dignos. Milagrosamente llegué a meta en primera posición, casi andando y pidiendo agua a gritos. Agradezco a toda la gente y organización que me animaba, en la prueba balear mas criminal que he vivido.

Ahora ya con la temporada cerrada, se puede ya descansar y pensar en la siguiente. En la cuál espero poder competir en distancias más largas, y llevar mejor preparación disfrutando de este deporte.

Gracias a mi familia-sponsor, a mi entrenador Iván Muñoz, a S’Escapada, a Evasion Running, a todo mis compañeros de Mallorcatraining por esta estupenda temporada. Ahora toca engordar y descansar como un hobbit, Jaume Bergas es mi guía.