Final de temporada

Hola!

Finalmente he dado por acabada la temporada, hace ya casi dos semanas finalicé un Ironman, y los problemas musculares están presentes, aunque las piernas ya permiten practicar deporte salud. Es una pena no correr el Europeo de media distancia en una semana cerca de casa, pero tras instalarme en Southampton, para vivir los próximos cuatro meses, con los problemas que conlleva adaptarse al entorno, no he podido acelerar la recuperación con los cuidados necesarios, ni apenas entrenar.

En relación a las última semanas, la fortuna apareció compitiendo, donde surgió un gran rendimiento en la prueba menos esperada. Tras disputar el Campeonato de España en distancia olímpica, trabajando hasta el ecuador de la prueba, y finalizando en una discreta posición, solamente pude esperar a realizar una buena actuación después de probar el Ironman, en algún triatlón como el Europeo. La idea era plasmar de alguna manera el trabajo realizado.

Respecto a la prueba del Ironman de Alcúdia, agradezco mucho el apoyo que recibí compitiendo, y también días después, compensando en gran parte la poca comprensión que abundaba en mi entorno cuando surgía esa idea puntualmente, o ya estando inscrito. Gracias al empujón de mi entrenador, que permitió explotar esa mínima posibilidad que suponía quedar delante, con una preparación cada vez más sólida pero escasa para la ocasión, y una mentalidad de excursionista. Muy complicado de repetir. A partir de ahora podré prepararme algo mejor, y al menos no tener el cuerpo tan mal los días siguientes.

Para acabar, resaltar el gran trabajo de Iván Muñoz estos años, la adaptación de César Varela a mis circunstancias, el buen ambiente que viví con Mallorcatraining, a mis amigos de Ciclos Bimont y Evasion Mallorca por darme herramientas de trabajo a pesar de ser negocios locales, a mi novia por la ilusión que me transmite hacia el deporte, y a mi familia que valora el esfuerzo.

Espero escribir pronto, con un calendario en mente, y el cuerpo algo machacado de entrenar bajo la lluvia de estas tierras inglesas.

Un abrazo