Campeonato balear de duatlón y S’Escapada!

Este domingo se celebra el Campeonato de Baleares de duatlón en Ca’n Picafort. Un paso vital para competir en las pruebas nacionales, es primero destacar a nivel autonómico, y en ese camino estamos.

La competición se celebra sobre distancia olímpica, 10km run+40km bike+5km run, uno de los formatos más duros de este deporte a nivel muscular. Aun queda mucho por trabajar, en especial en la carrera a pie, pero la idea es disfrutar de esto, sin importar volumen o mucha intensidad, con lo que un esfuerzo intenso de 2 horas implica mayor probabilidad de que pueda explotar si no dosifico.

Junto con mis compañeros de entrenamiento, he podido disfrutar de una semana suave, así pues, si en esta semana no hacemos mucho el loco, deberíamos llegar en buenas condiciones a la salida del duatlón. En cualquier caso el nivel de la prueba será alto, con toda la plantilla balear dispuesta a jugar sus cartas y algún invitado extra. Deseo suerte a todos, y ánimos, porque será posible que el lunes a algunos como yo nos cueste caminar después de la paliza.

cto baleares duatlon

Año 2005. En ese campeonato había mucho nivel y muy poca cabeza por mi parte.

Podio: Capó, Llobet y Miniño

Me alegro de confirmar que este año podré competir en condiciones a nivel balear, y espero que también a nivel nacional gracias a la tienda S’Escapada. Agradezco el apoyo de Rafa en este servidor palmesano; con una bonita Scott Foil (cambio a última hora) estaré sufriendo la ira de los grandes ciclistas este año, pasando los relevos que pueda. Podéis encontrar  tiendas de S’Escapada en Inca y Campos, a tope de material para ir bien equipados a cualquier carrera. También ofrecen servicio de alquiler de bicicletas y reparación, el pack completo!