Campeonato autonómico de duatlón

El pasado domingo sobre un circuito ondulado, con bastante viento y buena participación se celebró en distancia “olímpica” el campeonato balear.

Primero felicitar a los organizadores, había cosillas en el circuito ciclista mejorables, pero me llevé una buena impresión, de que se había realizado todo lo que pudieron con sus recursos.

Desde casi el principio del primer sector de carrera a pie, pude compartir la prueba junto a Toumi, y gracias a él, junto a los ánimos de la familia y algunos espectadores, realicé los 10 kilómetros a pie y los 40 kilómetros de bicicleta al límite de mis posibilidades marchando los dos en solitario, cooperando en todo lo que pude; donde el segundo grupo comandado por Andreas Linden siempre estuvo al acecho, hasta que en el último tercio del sector ciclista se escapó del segundo grupo, para tirar abajo casi 2 minutos de ventaja en solitario, bravo! Los últimos 5 kilómetros a pie fueron de supervivencia, mi estado de forma y dedicación dieron para la primera 1h40 de ejercicio a un buen ritmo, a partir de ese momento Toumi pudo distanciarse con tremenda facilidad y me fui preocupando a medida que pasaban los metros, en no ponerme a caminar. La mezcla explosiva de ir a un ritmo que no es el tuyo y no preparar ni geles ni bebida isotónica para 2 horas de competición, casi siempre se paga caro. El primer Campeonato de Baleares para Toumi; espero que en el nacional pueda demostrar su nivel.

La Scott cedida por S’Escapada fue vital para mí, he notado mucha mejoría.

Por detrás, muy cerca entró Andreas, demostrando su profesionalidad y pasión por el deporte, que pronto le traerán mejores resultados. Poco más tarde entró el trío Miniño, Joan Nadal y Carlos Lopez; que si la competición se hubiese dado de otra manera, hubiesen podido luchar por la victoria perfectamente. Finalmente logramos la victoria por equipos, Mallorcatraining, de lo mejorcito del día.

Ya son 3 duatlones olímpicos llegando a meta destrozado, un nacional, un mundial y éste. He hecho 5.
 
Con esta competición doy por finalizada la primera parte de la temporada. He intentando seguir una rutina de entrenamiento que parecía imposible hace meses. Si se mejora un poco, con algo más de compromiso/cuidado en  entrenamientos, descanso, alimentación, material, etc. Se pueden buscar nuevos retos en  pruebas nacionales para finales de primavera.