Invierno

Hola!

La temporada avanza y ya andamos por la quinta/sexta semana de entrenamientos. Sin lesiones, ni grandes volúmenes, con el único objetivo de no pararse.

Si hace unas semanas tenía pensado entrar de lleno en las pruebas de media distancia, elaborando un calendario sin tener muy claro muchas cosas, he preferido dejar este tema apartado. Una buena racha de entrenamientos, me lleva a ser prudente, y pensar en la posibilidad de volver a correr copas continentales si sigo mejorando. Así que voy a seguir con los entrenamientos por la isla, y cuando llegue el momento, saldré para competir para lo que esté preparado. La capacidad de correr 10 km rápidos o no, en primavera, serán los que decidirán el camino.

 

Otro hecho relevante es la oportunidad de volver a correr en la Liga Francesa de Triatlón, ésta vez como compañero de equipo de Óscar, en el Metz Triathlon. Poder correr a ritmos cercanos a 3 minutos el kilómetro y que no paren de pasarte triatletas es algo que impacta. Y más cuando has realizado un gran esfuerzo para coger el grupo bueno ciclista.

 

Para acabar me gustaría animar a todas las personas que por esta época puedan tener malas sensaciones, se desanimen con los tiempos de los entrenamientos o de los test que realicen. Desde hace años no le doy mucha importancia a los tiempos en invierno, intento sumar y no notarme débil nadando, si tuviese que guiarme sólo por tiempos, debería haber dejado el deporte ya en mi etapa promesa, cuando me exprimía en cada test o entrenamiento de referencia, por suerte, hay muchas maneras de llegar a un mismo resultado en triatlón, ya sea por experiencia, correr más, nadar mejor, ser más agresivo, una bici mas sólida que permita correr, mejorando en transiciones… hasta me atrevería a decir que con el simple hecho de caminar más y llevar una buena alimentación y descanso, ya supondría llegar a la mejora que se busca. Así que sacad lo positivo de los test o competiciones de invierno, si no han ido bien, es solo un toque de atención para espabilar, que épocas malas las tiene todo el mundo.

 

Saludos