Duatlón de Binissalem y alguna reflexión

Este domingo se celebró el duatlón de Binissalem, prueba federada dentro del circuito Let’s Tri. Un recorrido completamente llano para disfrutar de un distancia sprint, ideal para comenzar a practicar este deporte y se anime la gente.

Tuve la suerte de acudir a la prueba con mis compañeros de Mallorcatraining M3T. Toumi y Oscar me conducirían la primera carrera para poder compartir el circuito ciclista a relevos; como esperaba, tuve que exprimirme al máximo y pedir un par de veces que disminuyeran el ritmo para no entrar descolgado a la T1 o totalmente desfondado. El resto de la prueba fue bastante más táctico, formándose un buen grupo en sector ciclista con tirones y parones (una alegría vivir tensión de pelotón de nuevo con grandes ciclistas), para acabar disputando la prueba en los últimos 2’5kms a pie, donde mis compañeros del inicio de carrera me dejaron entrar en primera posición. Un detallazo.

El toque, puede que negativo a mi modo de ver, es la actitud desafiante de algún participante; la experiencia me ha enseñado que demostrar una excesiva confianza antes de una carrera, puede hacer que el resto de competidores actuen un poco a la defensiva, aunque nunca de mala fe, y que ocurra esto hasta en una prueba federada a nivel autonómico es curioso . Ojo! es mi visión, la misma que seguramente junto con falta de excelentes cualidades físicas y otros factores, las que no me permitieron en su día despuntar más en competiciones internacionales.

Finalmente, puede que enfoque la temporada 2013 a correr alguna carrera a pie de 10kms o media maratón homologada, me haría especial ilusión poder rondar el límite de los 30-31 minutos o su “equivalente” en los 21kms. Ahora mismo puede parecer una idea descabellada, ya que el peso y las pocas ganas de correr rápido no ayudan; pero no hay ninguna prisa y las prepararía entrenando/compitiendo para triatlón.